¿Somos lo que necesitamos?

¿Somos lo que necesitamos?
Por: Alejandro Martín

Somos en la vida protagonistas de nuestra propia historia, tan diferentes y al mismo tiempo tan parecidos; sentimos lo mismo y, sin embargo, lo sentimos de formas tan diversas: disfrutamos de lo que otros odian, odiamos lo que otros aman, y tomamos decisiones que de una forma u otra nos benefician o perjudican. 

Somos en la vida parte de una sociedad, en la que nadie pidió entrar, y sin embargo estamos todos; una sociedad con reglas ocultas; con un sistema que nadie diseñó, que a pesar de que nadie lo actualiza, siempre está vigente; que cambia constantemente, un sistema que nos controla. 

Somos personas, somos humanos; sentimos, amamos, odiamos, lloramos, reímos, tenemos tentaciones, preferencias, ambiciones, metas, planes, tenemos necesidades, vivimos para necesitar, no necesitamos vivir, y dónde nos detenemos depende de qué tanto necesitamos, por eso es tan difícil salir de nuestra zona de confort, de lo cotidiano, porque cuando satisfacemos ciertas necesidades y encontramos estabilidad, dejamos de necesitar, dejamos de crecer, de buscar, de intentar.

 

¿Qué tanto más necesitamos? Si no somos ambiciosos vamos a llegar a un punto y ahí nos vamos a quedar y eso no debería tener una carga valorativa buena o mala; cada quien sabe qué tanto necesita, qué tan productivo está dispuesto a ser.

 

¿Cuál es la propuesta? No hay una propuesta para nada. Nadie nos puede decir qué necesitamos, cada uno tiene que saberlo. Cuando se empieza a necesitar se empiezan a buscar los medios. Y sí, a veces necesitamos menos de lo que creemos. Cuando dejas de necesitar, encuentras la paz, encuentras estabilidad…

Previous Post
«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *