Ser, ser en la vida, coexistir

Ser, ser en la vida, coexistir
Por: Luna Estrada

“Un día de lluvia es tan bello como un día de sol, 

ambos existen; cada uno como es”

 

Alberto Caeiro

 

Ser se trata de entender que no eres, que somos, se trata de poder dejar de ser el centro y de ir un poco más allá.

Ser es encontrar la dicha, es encontrar las perspectivas, es la plenitud. Ser es amar.

Coexistir, vivir con el otro, ser con el otro, vivir simultáneamente, ser simultáneamente, se trata de ser y de vivir, no sólo de estar con el otro, se trata de ser con el otro. Coexistir es entender primero que los seres humanos no somos los únicos, es entender que somos parte de la naturaleza, que somos parte de algo mayor. Ser parte de todo esto nos lleva a ver qué somos. 

 

Ser parte de la vida significa existir, dar lo que tienes al otro, compartir tu vida, tu vibra y tu energía, ser en la vida significa amar.

Ser en la vida también significa que un día habrá una tormenta, una tempestad enorme, pero que al final está la paz y está el amor. Ser en la vida es saber que un día estarás en la montaña y otro en el valle y estar bien con ambos se trata de aprender a pasar por el valle, se trata de encontrar la dicha y la simpleza en ambos y de simplemente ser, se trata de aprender y de conocer qué  está alrededor, porque de eso estamos hechos.

 

Somos las preguntas sin respuesta, somos el aire que respiramos, somos lo que amamos, somos lo que pensamos y lo que creemos, somos vida y somos la vida que compartimos, somos la paz en la tormenta, somos la calma y la lluvia, el monte y el valle, somos aquello que nos hace sentir vivos.

 

Somos nuestros miedos, somos las tinieblas, somos la luz, somos un mundo lleno de recuerdos, somos la risa y el llanto, somos la ciencia y la inteligencia pero también somos la fé, somos una creencia, somos aquello que nos inspira a seguir, somos la esperanza, somos la fuerza, somos el gozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *