Reseña de Uno de nosotros miente 

Reseña de Uno de nosotros miente 
por: Natalia Sander

 

Hace tiempo Simon Keleher, el marginado del Instituto Bayview, creó una aplicación de chismes, exclusivamente de su escuela llamada “Malas lenguas” en donde exponía a las personas sin filtro, así que quienes tenían secretos que ocultar, también tenían que hacerlo de Simon.

Nadie está libre del pasado y sus errores, así que es mejor guardarlos, existen razones para hacerlo. ¿Las equivocaciones serán lo suficientemente grandes como para matar a alguien?, ¿por qué se llegaría a esos extremos?   

Esta obra nos cuenta la historia del asesinato de Simon Keleher en un día común y corriente mientras estaba castigado junto con otras cuatro personas: Addison Paternis, una chica popular de lo más común; Nate Macauley, el típico chico rudo que fue encontrado traficando drogas y ahora está en libertad condicional; Browny Rojas, la chica más inteligente del instituto que tiene la vista fijada en Yale y, por último, Cooper Clay, el atleta, el mejor en el béisbol, quien debe tener su historial limpio si pretende ir a las grandes ligas. 

Acércate a la historia y acompaña a estos personajes en el descubrimiento de quién es responsable de la muerte de Simon, cómo les cambia la vida ser sospechosos de un asesinato a su corta edad y las consecuencias que podría traer este suceso a sus vidas. 

Algo que me cautivó en este libro es la forma en que está planteado, pues permite ver una misma situación desde la perspectiva de estos cuatro personajes, ya que va cambiando de narrador continuamente. 

Les invito a leer este libro y a descubrir la verdad sobre el asesinato de Simon Keleher. 

 

Sobre Karen M. McManus  

Uno de nosotros miente es la primera novela de la autora, la cual permaneció 160 semanas en el “New York Times bestseller list” . 

McManus estudió Lengua Inglesa en la universidad de Holy Cross y su maestría en periodismo en “Northeastern University”.  

Hasta el 2020 publicó cuatro libros: Uno de nosotros miente, Alguien tiene un secreto, Alguien es el siguiente y The Cousins (Los primos), la cual todavía no se traduce al español. Su quinta novela, You’ll Be the Death of Me (Tú serás la causa de mi muerte), se espera para el verano de 2021. 

Sus obras han sido nominadas por diferentes instituciones y publicaciones, tal como: Alguien tiene un secreto que obtuvo una reseña del  “Kirkus Prize” como uno de los mejores libros del 2019 para la categoría de jóvenes adultos. 

Comenzó a escribir historias desde los 7 años, sin embargo, cuando cumplió 18 sus ideas se volvieron demasiado complejas así que era incapaz de terminarlas, por lo que dejó de escribir por un tiempo. Fue el desafortunado y repentino fallecimiento de su esposo, lo que la impulsó a volver a escribir y perseverar con sus metas.  De acuerdo a la autora, el recordatorio de todo lo que su esposo tenía por vivir y su hijo, quien era tan sólo un niño, fueron la fuente de su nueva inspiración, no sólo para sus libros, sino también en su vida por lo que uno de sus pasatiempos favoritos indudablemente es viajar con su hijo.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *