Miguel González. Preguntas y respuestas

Miguel González. Preguntas y respuestas

Para el abanderamiento de nuestro equipo para las competencias del Alexander Bain contamos con la presencia de un exalumno que hoy en día se dedica al deporte, es comentarista de Televisa y ha dedicado su vida a seguir su pasión. Les presentamos lo que nos respondió a una serie de preguntas sobre su paso por el Inhumyc.

 

¿En qué taller estabas?

Comunicación.

¿Cuál era tu clase favorita?

Jaja, ¿mi clase favorita? Yo creo Deportes, jaja.

¿Cuál era tu profesor favorito?

Híjole, es que es difícil hablar de mi profesor favorito, tuve muchos y muchos de mis profesores se convirtieron en grandes amigos. Sergio Talavera, Héctor González, Joaquín, que ahora pude reencontrarlo, me acuerdo perfectamente de él. Yo creo que es difícil quedarme con un profesor favorito. Pili me dio clases de Química, también. Yo creo que todos los profesores que tuve en el Inhumyc me dejaron algo.

¿A ti te tocó la Chaca?

Sí, me contó y me mandó a hacer sus trabajos. Pero todos los profesores, hasta con los que no me llevaba, con los que no tenía buena relación, hasta los que me hacían la vida imposible. Todos me dejaron algo.

¿Tenías un apodo?

Choro. Todos mis amigos del Inhumyc me dicen Choro y hay mucha gente que no sabe cómo me llamo. Siempre me dijeron Choro. Soy el Choro.

¿Quién era tu mejor amigo o amiga?

Uy, tuve muchos amigos. Sergio, Héctor, la Iguana, fueron mis maestros y fueron además mis mejores amigos, Willy. Creo que ellos cuatro fueron mis mejores amigos, fueron mis profesores y a los cuatro los sigo viendo.

¿Blancos o azules?

Blancos y azules. Los dos.

¿Te gustaban las convivencias?

Era una parte fundamental del Inhumyc. Yo no puedo entender el Inhumyc sin convivencias y las convivencias sin el Inhumyc.

Cuando te volabas clases, ¿a dónde te ibas?

A la Apostólica a jugar. Cuando yo iba en la Secundaria estaba en un terreno donde está Médica Sur. Yo me volaba clases para irme a jugar futbol con los que tenían Deportes en otra escuela.

¿Cuál era tu comida favorita en la cafetería?

Cuando yo fui estudiante del Inhumyc todavía no había cafetería, no la que está aquí. Ahí donde está Chucho era la cafetería, era Efra el que nos vendía y mis favoritas eran las quesadillas de choriqueso.

¿Quién te gustaba?

Uy qué pasó, ya estoy casado. Lo publican y me van a colgar… A mí me gustaban todas las mujeres jajaja. Y me siguen gustando, jaja.

¿Cuál es la travesura que más te acuerdas?

Travesura, travesura, no. Cuando entré a primero de secundaria. Lo que pasa es que los reportes eran por puntos. Cuando juntabas 60 en un periodo o en un mes te ibas expulsado. Eran de 5 en 5, nunca iba a juntar 60, pero en menos de una semana ya los tenía. Me expulsaron. Junté como 260 puntos, a los 200 me corrían. La verdad es que travesura… era muy inquieto en clase, echaba relajo, pero una travesura en particular… Era muy inquieto.

¿Qué hacías en los descansos?

Jugar futbol o volibol, armábamos las coladeritas.

¿Quién era el profesor más barco?

No me acuerdo qué materia me daba, imagínate lo malo y lo barco que era. ¿Cómo se llamaba? Un profesor que tuve en 6º de prepa. Jaime Valerio, no me acuerdo qué materia daba, pero ese sí era el profesor más barco que tuve en mi vida.

¿Tenías algún compañero que te cayera mal?

¿De aquí? Pues no, eh. La verdad es que éramos generaciones muy grandes. No te puedo decir que éramos todos amigos, pero era muy buen ambiente en general.

¿Qué es lo que más recuerdas del Inhumyc?

Son los viajes que hice con mis amigos para jugar futbol en Vancouver y Costa Rica.

¿Hacia lo alto?

Siempre.

Define Inhumyc en cinco palabras.

Es más que una escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *