Leer es resistir. Benito Taibo

La lectura es como un viaje y nos permite ver el mundo de una forma distinta, desde los ojos de personas sensibles a él, seres humanos brillantes, que se sumergieron con su inteligencia y valor.

Benito Taibo nos regaló la capacidad de reconocer desde su experiencia algo que se escapa incluso a los lectores más constantes, nos habló de cómo la lectura expande nuestra mente, la forma en que transforma el interior de las personas cuando se dan la oportunidad, nos dio un presente valioso que marcó a los alumnos: reveló la posibilidad que se esconde en los libros.

Entre las muchas palabras que dirigió el autor a nuestros alumnos hubo una frase que se quedó en el aire por mucho más tiempo y que hoy deseamos recordar: “Leer es resistir”. Ante la situación social en la que vivimos, la lectura se aparece como una trinchera desde la que se permite soñar y reinventar el mundo.

 

El Inhumyc pretende que los alumnos de nuevo ingreso incorporen el hábito de la lectura a   su cotidianidad porque creemos que en eso existe una espacio de libertad y rebeldía que los llevará a formar un pensamiento crítico propio. “Ojalá existiera el acta de nacimiento del lector” dijo Benito Taibo durante su plática, Persona normal puede que haya sido el libro que dio fe de la transformación de algunos de nuestros estudiantes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *