La forma de celebrar el 12 de diciembre en el Inhumyc

La forma de celebrar el 12 de diciembre en el Inhumyc
por: Lupita García Garrido

 

¿Qué significa hoy poder celebrar a la Virgen de Guadalupe en este tiempo de tantos cambios ideológicos y poco fervor en las celebraciones religiosas?

 

En Inhumyc encontré que tiene un gran sentido, porque al reunirnos para este día, la preparación estuvo llena de entusiasmo y alegría por servir y festejar al personal del Instituto que nos ayuda en la limpieza, el mantenimiento,  cuestiones administrativas y de vigilancia. Se elaboraron por parte de todos los alumnos de secundaria y preparatoria, canastas y tarjetas navideñas pensando en cada uno de los trabajadores, agradeciendo su sonrisa y su disposición cada día, pues aunque no estén dentro del salón durante las clases, sin ellos no sería posible todo lo que se vive día con día en nuestra escuela.

 

Todo enmarcado en la misa que celebró el padre Héctor Hernández, Ms.Sp.S., para agradecer el amor de la Virgen María que quiso venir a quedarse aquí entre nosotros los mexicanos y nos pidió una casita en el cerro del Tepeyac para ir a visitarla y tomó su nombre de nuestro mestizaje y nos dio la fuerza de vivir una nueva vida. También nos invita hoy a vivir sin temor, pues ella nos acompaña al caminar.

 

Al terminar la misa en la que participamos directores, maestros, alumnos, papás, administrativos y miembros de las diferentes áreas del personal de la comunidad, compartimos juntos los alimentos que prepararon y sirvieron los alumnos del grupo de Coordinadores. Yo los llamo mis hormiguitas, porque en todo ayudan, cooperan, se reparten tareas y, además, sonríen.

 

En ese momento se entregaron también las canastas con muchos aplausos y alegría porque dando es como se recibe, sirviendo es como se planifica la vida y amando es como se encuentra la paz.

Next Post
»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *