Impresión 3D

Impresión 3D
por: María Andrea Ramírez, María José Ayala y Fernanda Calvillo

El lunes 7 de diciembre del 2015, se llevó a cabo una plática para los alumnos de tercero de secundaria y los alumnos del Club de ciencias, sobre la impresión 3D. Luis Rodrigo Morales, Diego Axel Ramírez y Enrique de los Ríos, tres jóvenes arquitectos que se conocieron en la universidad, tienen un estudio aquí en la Ciudad de México, llamado MkerStudio MX y vinieron al Inhumyc a compartirnos sus experiencias.

Hace dos años tuvieron la idea de crear su propia empresa, y el año pasado la constituyeron y formalmente entraron al negocio. La idea principal es combinar la fabricación digital y la impresión 3D con  el diseño. Como no hay una industria específica en México que se interese en ello, aprovecharon para abrir campo en este sector y dar un paso más para México en la tecnología.

Las impresiones que se hacen en este estudio son modelos pequeños de uno o dos colores, pero nos explicaron que ya existen impresoras de aproximadamente 2 millones de dólares que imprimen modelos más grandes, con más colores y más detalle, pero hay muy pocas en el mundo.

Proyectaron un video en el que mostraron un posible futuro con impresoras 3D, en el que todos tendríamos la posibilidad de tener una de estas máquinas en nuestra casa para obtener cualquier objeto que necesitemos, de diferentes materiales y en poco tiempo.

La tecnología avanza cada día más, y cada año aparecen cosas nuevas y desconocidas para nosotros, simplemente con la impresión 3D  industrias diferentes como la ingeniería, arquitectura o diseño gráfico, se juntan para crear un mismo trabajo. Muchas otras disciplinas necesitan de la tecnología para funcionar, y le damos las gracias al Inhumyc por acercarnos a este medio para aprender acerca de la tecnología en la que vivmos, también nos dimos cuenta de que si pones esfuerzo y te propones tus metas puedes llegar a tus objetivos y alcanzar lugares insospechados.

La plática fue un éxito, a los presentes nos quedó claro qué es la impresión 3D y qué se puede lograr con esta tecnología. También vimos y tocamos objetos creados en Mkerstudio MX. La plática nos hizo aprender mucho más, y nos demostró que el Inhumyc se interesa mucho en que aprendamos cosas de todos los aspectos.

Previous Post
«
Next Post
»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *