Era 6

Era 6

Era 6

por: Santiago Miramontes

El día de ayer, mientras la maestra entregaba los exámenes uno de los alumnos al ver su increíble calificación gritó de emoción –¡Saqué 9!–. El grupo automáticamente volteó a felicitarlo ¿cómo era posible que alguien sacara 9 en este examen? Había un alboroto en el salón, la mayoría comentaba sus bajas calificaciones mientras él festejaba su 9. Era un acontecimiento único, así que decidió ir a agradecer la calificación. En cuanto llegó al escritorio la profesora, sin temor a herir sus sentimientos pronunció la siguiente frase –No era 9, era 6–. En ese momento el pobre alumno quedó devastado, al parecer había leído mal, el destino le había hecho una mala jugada.

 

Calificaciones

por: Santiago Miramontes

Muchas veces cuando oímos las palabras calificaciones nos aterramos, algunos creen que si no sacan una buena nota no son inteligentes, a otros simplemente no les importa. Pero algo que todos tenemos en común es la presión social, no sólo la de nuestros padres, sino la de nuestros compañeros porque claro, si sacas 10 eres el matadito, si sacas 0 eres un pendejo. Entonces, ¿qué está bien sacar? ¿6? ¿5? Lo importante es saber, no únicamente aprenderse los temas para el examen y después olvidarlos. Mejor, estudia diario, un poco nada más, parece aburrido pero si estudias 10 minutos todos los días, es casi seguro que sacarás una buena calificación y un día antes del examen no estarás atado a hacer guías y dormirte tarde, como un esclavo del cuaderno.

Previous Post
«
Next Post
»

2 comments on “Era 6”

  1. Chris Garduño dice:

    Santiago excelente artículo, con toda la razón un poco de repaso diario y se evitan todos esos nervios y dolores de estómago el día de las calificaciones .
    Solo es cuestión de guardar un momento todos los instrumentos electrónicos (cel, iPod, iPAd, tabletas, tv) gracias por tus consejos.

  2. Monica lopez dice:

    Felicidades tienes toda la razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *