El arte en lo cotidiano

El arte en lo cotidiano
Por: Fernanda Frisbie

Tenía 16 años cuando me di cuenta que mi mano y el lápiz se llevaban bien, cuando supe plasmar las ideas de mi mente en un papel sentí algo que aún no puedo explicar. Ahora crear y escribir es algo que me motiva todos los días, cuando leo un libro, una reflexión o un poema, surge la inspiración y siento algo que me genera emoción y adrenalina, eso es parte de lo que le da sentido a mi vida.

 

El arte se encuentra siempre presente, lo busco para que no se apague lo que llevo dentro y, gracias a ello, he llegado a la conclusión de que si pones atención te darás cuenta que cada día, cada etapa, cada momento, cada problema, emoción, el dolor y la vida misma, pueden convertirse en una obra de arte.  

 

Al escuchar tu canción favorita o cuando ves un cuadro y, de repente, te inspira sin saber por qué, o cuando bailas y sientes más energía; quizá si dibujas, ríes, lloras, vives, seguramente sabes que el secreto de esta vida es que el arte es nuestro aliado y lo que nos inspira o nos acompaña a lo largo de cada historia que vivimos en este mundo. Muchas veces estamos tan distraídos que no nos damos cuenta de que hemos olvidado vivir, nos hemos acomodado tanto a lo rutinario y a la falta de asombro que a veces parecemos máquinas programadas, ignoramos nuestra esencia y nos olvidamos de que tenemos el privilegio de encontrar el arte que enciende nuestra vida en medio del caos.

 

Afortunadamente se puede encontrar arte en todas partes y todos los días; así que, si en algún momento te sientes perdido, puedes explorar todas las ideas locas que a veces uno tiene, te asombrarás y serás consciente de la belleza que se esconde en lo cotidiano y dentro de ti. La vida es un conjunto de pequeños momentos en los que los sentimientos, el asombro y el arte están a nuestro alcance si abrimos un poco el corazón y no dejamos a un lado la imaginación. Esto puede inspirar a crear cosas increíbles que hacen sentir felicidad y satisfacción, porque al lograr ver y crear arte se entiende una parte muy importante de la vida que es poder sentir cada uno de los momentos y sentimientos a profundidad para lograr expresarlos de manera creativa a través de un punto de vista propio. 

 

El arte puede ser de gran ayuda y un buen aliado. En momentos en los que mi vida ha experimentado cambios y no logro ver la salida, el arte me ha ayudado a encontrar belleza en los detalles, en lo cotidiano, me regresa cierta esperanza y las ganas de vivir, de querer experimentar aún más. Sin importar quién seas o cuales sean tus características, dentro de esta vida seguro habrá situaciones que te inviten a sentir más de lo esperado o temas que te motivan, que afortunadamente pueden complementarse con arte. Al final, la vida sin arte sería insoportable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *