El amor que recibimos

El amor que recibimos
Por: Diego Carregha

El afecto es uno de los aspectos más importante en la vida de los seres humanos, ya que está presente en todas nuestras relaciones sociales, en nuestra personalidad, nuestra sexualidad, etc. El amor que recibimos forma la experiencia que tenemos en la vida. Las emociones también están presentes todos los días. Desde que nacemos estamos en relación con los demás y experimentamos sentimientos, no todos tenemos el mismo carácter, algunos somos más afectuosos, unos más entusiastas, otros más tímidos, pero todos sentimos y tenemos emociones, quizá no sentimos de la misma forma porque cada quien es único, pero lo que no se puede negar es que si nacemos, crecemos y nos desarrollamos junto a personas que nos quieren, nos apoyan y nos valoran, nos será más fácil poder vivir y sentirnos cómodos con nosotros mismos y con los demás. Si por el contrario nuestras relaciones no son así, si no tenemos respeto y cariño, la vida se vuelve muy difícil, y tenemos miles de ejemplos sobre esto, no todo el mundo tiene la suerte de nacer en lugares donde son bienvenidos y queridos y tristemente cuando escuchamos historias sobre asesinos o criminales, hay un común denominador entre ellos, la falta de afecto.

 

Las relaciones humanas se dan de muchas maneras, pero las más intensas, las que nos dan más alegría y a veces más trabajo son aquellas que tienen que ver con nuestras familias, con nuestros amigos y las personas que queremos. Por eso es bueno reflexionar sobre la suerte que tenemos al estar en un ambiente de cariño y respeto, ya que no todos la tienen. 

 

En el Inhumyc hay algo que me gusta mucho y es justo que se tiene un gran respeto por cada uno de los que formamos parte de esta escuela. El cómo nos sentimos es muy importante, hay el espacio para poder hablar y para expresarnos emocionalmente. Siempre se intenta que convivamos con respeto entre nosotros y cuando hay algún problema se abre el espacio para poder resolverlo. 

 

Nadie es perfecto, pero qué alivio es saber que la puerta siempre está abierta para poder decir lo que me preocupa o necesito. Yo creo que todas las convivencias, las experiencias, los viajes, las celebraciones, justo como el Día del Inhumyc, es para que nos sintamos todos parte de esta comunidad, donde lo más importante es que seamos felices, exitosamente felices. Parte importante del ser feliz es poder vivir en un planeta sano, si no cuidamos el ambiente y hacemos un cambio en la forma en la que nos estamos relacionando con nuestro planeta y con todos los seres vivos que lo habitan, es probable que la vida en la Tierra se pueda acabar. Por eso es tan importante en el Inhumyc este tema, y constantemente  reflexionamos sobre cómo poder vivir de forma respetuosa hacia el medioambiente. Por eso el tema de este día del Inhumyc “Somos en la vida” es una invitación a ver como nos estamos relacionando entre nosotros y con nuestro planeta.

 

Es increíble ser parte de una escuela donde el respeto y el cariño sean importantes, hacia mí, hacia los demás y hacia mi planeta. Por eso me encanta el Inhumyc.

Previous Post
«
Next Post
»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *