Editorial. Octubre de 2018

Editorial. Octubre de 2018

Las ofrendas a los muertos son una reflexión de la ausencia y la trascendencia de aquellos que ya no están. Nosotros somos el resultado de un complejo proceso histórico, de aquello que nos precede y a partir de lo cual adquirimos sentido.

Las luchas sociales y las diferentes causas e ideales que defienden son las que han dado forma al paso de la historia, por eso, este año Inhumyc ofrenda su trabajo, “Los huesos tienen memoria”, a los caídos en el movimiento estudiantil de 1968.

También invitamos a la reflexión de las nuevas generaciones con los testimonios vivos de Cristina Barros y Jesús Gracia en la charla “Voces de hoy: ecos del 68” que hace referencia al discurso de quienes hablan hoy a partir de su experiencia en el 68 y de quienes no vivimos en carne propia el suceso, pero que también nos expresamos después de escucharlos, leerlos, reflexionarlos…, es decir, todos somos las voces de hoy y también el eco que no se va.

Los procesos de pensamiento y el trabajo de los alumnos quedaron plasmados en diversos textos que se presentaron desde los festejos de la Independencia de México y que ahora forman parte de los artículos publicados en esta revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *