Editorial. Octubre de 2017

Editorial. Octubre de 2017

Frente a los eventos ocurridos en los últimos días, la muerte ha aparecido cerca de nosotros, entre todos. Como en cada una de sus apariciones un velo de tristeza ha caído, en esta ocasión, sobre la ciudad entera, los que quedamos nos planteamos una tarea: reconstruir la vida.

En noviembre los pensamientos y el corazón de los mexicanos se posan en las imágenes que aún quedan de quienes se fueron y sólo dejaron sus rastros. La tristeza convive con la fiesta en agradecimiento de quienes seguimos aquí con la oportunidad de recordar por medio de colores, comida, alegrías pasadas.

La tragedia que representó el sismo, el recuerdo de nuestra fragilidad, la aparición de una nueva crisis no es otra cosa sino una oportunidad para reflexionar sobre nuestro paso por el mundo, por la vida, por los otros.

En el Inhumyc agradecemos estar vivos y que las aulas una vez más se llenen de ideas, comentarios y risas. En los alumnos encontramos la razón de trazar mejores posibilidades, de construir desde el dolor, desde la alegría y desde la diversidad de nuestra forma de estar en la vida y de enfrentarnos a la muerte.

Ahora que Día de muertos se acerca, que el dolor nos tiene juntos, la invitación constante es a celebrar el camino que nos ha traído aquí. Cada uno debe a las diferentes experiencias que atraviesa en la vida la persona que somos.

Previous Post
«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *