Editorial. Agosto de 2017

Editorial. Agosto de 2017

Los cambios siempre implican decisión y con ella vienen pérdidas, ¿pero no acaso la vida nos quita en la medida en que podemos recibir? A lo largo de 60 años esta institución se ha dedicado a la formación de personas que puedan desarrollar caminos propios, que tienen como finalidad alcanzar algo tan complejo como la felicidad.

Este ciclo escolar buscamos construir una experiencia nueva, más cercana a las necesidades que tenemos hoy en día, el tiempo pasa y nos pide que inventemos otras formas de ser nosotros mismos. Al celebrar la institución 60 años de estar incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México, el Inhumyc reafirma su identidad con un proceso de renovación.

Así pues, al removernos desde dentro adquirimos un gran compromiso y una enorme responsabilidad al promover en los estudiantes y equipo docente el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico o la capacidad de relacionarse con los otros, de mirarlos bajo la lente de la solidaridad. A pesar de ser un camino difícil, riesgoso, si se transita con transparencia y honestidad, el resultado deberá ser necesariamente la transformación social -que empieza desde nuestra institución- y la trascendencia de nuestro paso en este momento histórico.

Bienvenidos pues a este pedazo de mundo que invita a la reflexión, la libertad, el amor a la vida…

Bienvenidos al Inhumyc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *