Editoral. Enero 2017

Editoral. Enero 2017

El inicio de 2017 se inserta en medio de procesos que comenzaron tiempo atrás, por ejemplo: la vida académica no ha detenido su curso, los preparativos de las visitas académicas alcanzan su objetivo; la ciudad revela cada vez más cercana la crisis de recursos que se pronosticó tiempo atrás; Inhumyc celebra un año más de su existencia. Enero llega con metas vislumbradas en otros momentos para el año que se avecina.

El agua con su ir y venir buscar darnos una lección que parece que no aprendemos del todo. Confiados en la idea del ciclo interminable hemos malgastado y contaminado este recurso natural, desviado los cauces y corrompido el proceso de purificación. La naturaleza trata de enseñarnos con su sabiduría muda acerca de esto. Así, guiados por el deseo de crear en nuestros alumnos una mentalidad crítica para enfrentar las adversidades del país, hemos iniciado un proyecto de investigación acerca de la problemática del agua en la Ciudad de México, este trabajo pretende crear conciencia en todos nosotros para que finalmente logremos la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia en la escuela y seamos un factor que genere cambios significativos en nuestro entorno.

A su vez, este semestre inician las salidas académicas de preparatoria. Desde enero los alumnos realizan diferentes recorridos por el interior de la República Mexicana en los que el acercamiento con otras realidades hace una marca honda en el espíritu de nuestros estudiantes.

Los talentos de los estudiantes se han desarrollado ante nuestros ojos a lo largo de su estancia en el Inhumyc, verlos crecer y aportar a la comunidad su esfuerzo siempre ha sido una grata experiencia para quienes los acompañamos. En febrero se generan foros internos en que los ojos de todos se centran en aquéllos que tienen la valentía de exponer su trabajo en creación literaria y oratoria.
Éstas son razones por las cuales la comunidad Inhumyc celebra 59 años de la incorporación a la UNAM, una trayectoria de formación de personas críticas que buscan trascender en su entorno por medio de acciones que nos ayuden a alcanzar una sociedad distinta, alternativa: incluyente, justa y solidaria.

Previous Post
«
Next Post
»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *