Día del Inhumyc

Día del Inhumyc
Por: Fernanda Calvillo LópezMaría Andrea Ramírez ReneroMaría José Ayala Ordóñez

 

CONCURSOS DE CREACIÓN LITERARIA Y ORATORIA

La relevancia de los concursos a los que convoca el Inhumyc radica en la superación de los estudiantes; ganarle a los otros queda en segundo plano en el momento en que los participantes deciden vencer sus inseguridades, enfrentarse a sí mismos y al miedo de exponer en público sus ideas. La creación literaria y la oratoria permiten que cada individuo encuentre sus habilidades para crear arte a través de la palabra, en el Inhumyc se sabe y se reconoce el esfuerzo y la imaginación de los participantes en una simbólica ceremonia de premiación.

 

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y DIBUJO

Representar el mundo por medio de imágenes implica desarrollar habilidades técnicas, aunque es necesario ser un observador sensible del entorno. Los alumnos de los talleres de fotografía y dibujo tuvieron la oportunidad de mostrarle a la comunidad su punto de vista sobre la vida, en una pequeña exposición ubicada en nuestro Patio hundido.

 

COMPARTE TU PUERTA

Este ciclo escolar se tomaron las puertas como símbolo. La inclusión que nos caracteriza permitió, sin dudar, que imagináramos la puerta abierta: un lugar en donde todo aquel que quisiera entrar se sintiera acogido, respetado, libre de pensamiento y acción; pero las puertas también se cierran, ofrecen intimidad y protección a la comunidad que se reúne tras ellas.

 

RALLY DE SECUNDARIA

Un evento dedicado a los alumnos de secundaria, se hacen equipos de todos los grupos mezclados, donde la intención es compartir un momento de diversión y de integración, que se les permita hacer actividades con otras personas para enriquecer la convivencia y que exista un ambiente agradable rodeado de la comunidad.

 

CONCURSO DE CATAPULTAS

Uno de los concursos al que nos convoca el Inhumyc es el tradicional concurso de que catapultas, donde los estudiantes mezclan su creatividad y sus habilidades para crear una catapulta y derribar el muro del equipo contrario, la intención de hacer este proyecto es que los alumnos tengan un espacio de diversión, adrenalina, en donde se demostrará cuál es la más eficaz.

Previous Post
«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *