Carrera de ideas

Carrera de ideas
por: José Martínez Ibarra

En el Día del Inhumyc hay un evento muy esperado por los alumnos y sus familiares: la carrera de botargas. Esta actividad consta de dos fases, en la primera se explica por qué cada grupo hizo estas botargas, qué representan para ellos y para su salón. Este es un evento espectacular, aunque parece sencillo hacer una botarga, se necesita estar del lado de los estudiantes para poder apreciar por completo todo el esfuerzo que conlleva. Desde poner a treinta personas de acuerdo en construir una sola idea, diseñarla, llevarla a cabo y lograr que satisfaga a todos.

Cada salón tiene una forma diferente de convivir, cada alumno es distinto, sin embargo, todos tuvieron una idea, que juntaron para lograr una representación común. El tema de este año fueron las puertas. ¿Qué queremos encontrar detrás de estas puertas? Y ¿por qué? Algunas botargas representaban a un amigo, una persona que nunca se rinde, fortuna, oportunidades y, al final, todos buscamos un mundo mejor.

Recuerdo mucho una botarga de Joan, una alumna de intercambio del Inhumyc. Ella viene de Taiwán, su grupo acordó hacer una botarga de ella porque se ganó su confianza y su amistad. El Inhumyc tiene la esperanza de encontrar esto detrás de cualquier puerta, una persona que nos genere confianza y se gane nuestra amistad.

Después de esta fase, inicia la parte física, las personas que le dieron vida a los deseos de la comunidad Inhumyc, se encontraron en el patio central para afrontar un circuito de obstáculos que los puso a sudar. El circuito involucraba saltos, cambios de nivel y vueltas cerradas. Puede parecer fácil, pero hay que agregar el factor botarga, tener en cuenta la resistencia que pone y usar una cabeza grande que estorba e incomoda.

Termina como un momento de diversión en el que vemos todo tipo de personajes correr veloces por el patio central y de donde la risa se contagia por lo que a nuestros compañeros se les ocurre para superar los obstáculos y obtener la victoria.

Next Post
»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *